mayo

8

2020

    Académico

    Conoce a Redcol: la primera red de colegios privados de Colombia

    Como padre quieres lo mejor para tu hijo, y más si de educación se trata. Redcol es una red de colegios que busca la excelencia académica, inculcar valores y contribuir a la sociedad. Conócenos.

    conoce-redcol-colombia

    Antes en un mundo donde todo, desde el trabajo hasta las actividades diarias son susceptibles a ser estandarizadas, la educación no es la excepción, en especial cuando la educación tradicional tiene gran participación en el sistema educativo.

    En Redcol nos preocupamos por el bienestar de los estudiantes, y ellos como centro de su aprendizaje a través de vivencias y aplicación de conocimientos a situaciones de la vida real.

    Por esto apostamos por una metodología de enseñanza moderna, formando jóvenes que sean capaces de pensar por ellos mismos, de analizar las situaciones del día a día y puedan resolver las dificultades que encuentren en el camino.

    Si quieres conocer más sobre como ofrecerle a tu hijo una mejor calidad educativa te invitamos a ver esta guía que hemos desarrollado para apoyarte en esa labor: ¿Buscando colegio en Colombia? Esta guía es para ti.

    El estudiante toma una posición activa frente al objeto de estudio, analizándolo, encontrando en él las soluciones a la problemática planteada a partir de los sentidos, las vivencias de la vida real y sus experiencias.

    ¿Pero qué significa un colegio Redcol?

    Historia de Redcol

    Hace más de 50 años Redcol nace del sueño de Jairo Tobías Rey y Amparo Vesga.

    En 1968, Jairo Rey adquirió el Colegio Santo Tomás en Bucaramanga, el cual con trabajo duro, dedicación y de la mano de un equipo docente de altos estándares de calidad, se posicionó como una de las instituciones educativas más reconocidas de Santander durante más de 25 años.

    En el año 1994, el colegio fue renombrado Colegio Nuevo Cambridge, hito que se convirtió en el punto de partida para el nacimiento de la red de colegios más grande del país. Este sueño se consolida en 2012 con el nacimiento de Redcol. Actualmente contamos con la participación de nueve colegios en siete ciudades de Colombia.

    Nuestro más grande activo: Más de 50 años de experiencia en proyectos educativos de calidad, de la mano de un equipo preparado y de calidad.

     

    En 2018 recibimos el fortalecimiento financiero de Ashmore Group, quienes confían en nosotros y nos posicionan como una compañía sólida y relevante.

    Colegios con métodos alternativos de enseñanza y bilingües

    En la actualidad es importante que además de enseñar una segunda lengua o ser bilingüe, desde los colegios formemos ciudadanos del mundo, que puedan desarrollar sus habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales.

    Es más, cada vez son más los jóvenes que quieren estudiar su carrera en otro país, experiencia que los llevará a conocer el mundo, nuevas culturas y de paso les permitirá extender sus alas.

    En los colegios de Redcol buscamos preparar a tu hijo en las habilidades que deben tener los ciudadanos del siglo XXI, aquellas que le permitan comunicarse y cumplir sus sueños.

    A través del uso de la metodología PBL buscamos que el estudiante:

    • Tome una posición activa frente al objeto de estudio, encontrando en él, soluciones a la problemática planteada a partir de los sentidos, las vivencias de la vida real y sus experiencias.
    • Desarrollando así confianza y autodirección, aprendiendo a trabajar en equipo y respetando al otro.

    Conoce nuestros colegios

    New Cambridge Bucaramanga

    logo-new-cambridge

    En New Cambridge vemos a nuestros estudiantes holísticamente, por esto su formación y educación están pensadas para que sean transformadores de la sociedad.

    Buscamos que se desarrollen dentro del marco de las competencias requeridas para insertarse adecuadamente en el mundo globalizado, siempre encausado en el mejoramiento continuo de sí mismo y de su entorno.

    New Cambridge Cali

    logo-new-cambridge-cali

    En New Cambridge Cali buscamos que nuestros estudiantes estén bien, que aprendan y se desarrollen como personas. Nuestro plan de estudio es guiado por el currículo Cambridge, el cual se encamina a la obtención del Bachillerato Internacional como diploma de culminación del ciclo escolar.

    A través de las metodologías Cambridge e IB buscamos que nuestros estudiantes desarrollen las competencias que necesitan para el futuro.

    Newport School

    logo newport

    En Newport School buscamos un equilibrio entre el aprendizaje de conocimientos y de habilidades, pues entendemos que la diferencia la harán aquellas personas que tienen los conocimientos necesarios, pero principalmente aquellas que entienden la sociedad y el contexto mundial.

    Nuestros estudiantes son personas sensibles, perseverantes, críticas, investigativas, tienen buen concepto de sí mismos y desarrollan una alta autoestima.

    Colegio Británico de Cartagena

    CBC - Logotipo-2

    A partir de la metodología Cambridge, preparamos a nuestros estudiantes en las habilidades del siglo XXI, tales como comunicación asertiva, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, resiliencia, capacidad en la toma de decisiones y actuar teniendo en cuenta aquello que favorece el bienestar propio, el de los demás y el del medio que los rodea.

    Igualmente, buscamos que puedan contribuir al desarrollo de un mundo multicultural en proceso de cambio, en el cual se respeta y preserva el derecho a la vida, se practican los derechos humanos, la paz y la sana convivencia social.

    Vermont School

    logo-vermont-school

    Propiciamos entornos creativos y de bienestar, donde nuestros estudiantes desarrollan su capacidad de liderazgo, son personas íntegras, capaces de trabajar en equipo, son personas que a través del ejemplo buscan dejar un legado ejemplar a las futuras generaciones.

    Colegio La Arboleda

    logo-colegio-arboleda

    La formación de la persona es lo más importante, por eso nuestros estudiantes se educan en un entorno afectivo en el que conviven y piensan, convirtiéndose en ciudadanos éticos y académicamente competentes, quienes respetan las diferencias y logran incidir positivamente en un mundo globalizado y cambiante.

    Gimnasio del Norte

    Logo Gimnasio del Norte

    La principal característica de nuestros estudiantes es la formación de valores como el respeto, la lealtad, la honestidad, la justicia y la responsabilidad; con los cuales son capaces de enfrentar con seguridad el mundo actual, basados en la excelencia académica y el bienestar propio y de los demás.

    Bureche School

    logo-bureche-hs-1

    En Bureche formamos ciudadanos ejemplares, cuyas decisiones reflejan respeto, responsabilidad, confiabilidad, bondad, justicia, civismo y conciencia ambiental.

    Santa Francisca Romana

    Las Pachas

    Un Colegio que inspira a sus estudiantes a cultivar su ser interior y a que puedan descubrir su propia luz. Las estudiantes reciben una formación de excelencia académica complementada con el desarrollo de competencias necesarias para el siglo XXI, que las motiva a ser mujeres innovadoras, creativas, líderes, emprendedoras; a ser sensibles frente a realidades del entorno, del planeta, de los demás; a tener visión global y a ser a su vez fuente de inspiración para un cambio en el mundo.

    Somos la primera red de colegios privados de Colombia


    Con un propósito claro: construir un mundo mejor a través de mejores colegios.

    Conoce nuestros colegios
    Somos la primera red de colegios privados de Colombia

    Artículos relacionados


    19

    mayo

    2020

    ✅ Educación virtual para niños de la mano de Redcol

    En esta época donde la información está a un clic de distancia y las circunstancias lo demandan, la..

    Leer más

    14

    mayo

    2020

    ¿Cómo saber que un colegio está aprobado por el Ministerio de Educación?

    La educación es un factor esencial para la competitividad en el país. Por esto, a través del Ministerio de..

    Leer más

    8

    mayo

    2020

    Tipos de educación ofrecida en Colombia

    Tradicionalmente, la educación es concebida como la transmisión de conocimientos de profesores a..

    Leer más