mayo

8

2020

    Académico

    Ranking Colegios en Colombia 2019

    Quieres el mejor colegio, pero ¿el colegio se adapta a las necesidades y cualidades del niño? Como padres se quiere lo mejor para los hijos, y la educación no es la excepción. Conoce el ranking de los mejores colegios en 2019.

    biblioteca-ranking-colegios

    siempre se quiere ser el mejor en algo, y no solo las personas, también las empresas, los países, los colegios. Al ser educación un factor clave en el desarrollo de una nación, desde el Ministerio de Educación se busca garantizar el cumplimiento de unos estándares mínimos de calidad.

    Es a través de pruebas como la de Sapiens Research o el Icfes que los colegios miden su pulso, buscando la mejor posición del ranking según su puntaje.

    Está bien, quieres el mejor colegio, pero ¿el colegio se adapta a las necesidades y cualidades del niño? Recuerda que el mejor colegio en el país no necesariamente es la mejor opción para él.

    Igualmente recuerda que tu hijo es una persona en desarrollo, por lo tanto es importante que encuentre un balance entre estudio, familia, ocio y desarrollo social.

    Con las nuevas metodologías de enseñanza a los estudiantes se les prepara para la vida más que para una prueba en específico, sin embargo, esto no quiere decir que tengan mal rendimiento académico o su educación no sea buena. Por el contrario, puede ser de las mejores.

    En la educación moderna la excelencia académica se logra en las aulas de clase, donde trabajan en equipo y desarrollan hipótesis, su conocimiento es puesto a prueba al tener que enfrentarse a una situación determinada y necesidad de plantear una solución.

    Los mejores colegios en Colombia.

    Como padre de familia quieres brindarle lo mejor a tu hijo, por eso los rankings pueden llegar a ser una guía de la calidad educativa del colegio que tienes en la mira, pues la elección de un buen colegio representa poder mejorar su desarrollo cognoscitivo y social que le podrá abrir grandes oportunidades en el futuro.

    Para conocer los mejores colegios de Colombia es importante que identifiques el área de la que quieres conocer el top. Dependiendo de tu respuesta será el estudio que quieras consultar.

    Si quieres conocer más sobre como ofrecerle a tu hijo una mejor calidad educativa te invitamos a ver esta guía que hemos desarrollado para apoyarte en esa labor: ¿Buscando colegio en Colombia? Esta guía es para ti.

    Top 5 de los mejores colegios por área de estudio.

    Cuadro-Blogpost-Redcol-1

    Fuente: Sapiens Research. Conoce los 100 mejores colegios por materias 2018-19

    ranking-colegios-colombia

    Clasificación Icfes de planteles 2019 (30 de noviembre de 2019).

    La prueba Pisa en Colombia

    Saber 11 y Sapiens Research, al igual que el modelo educativo del país, son encaminadas a responder ante las pruebas planteadas a nivel internacional, como la Prueba Pisa, la cual evalúa la capacidad de los estudiantes de 15 años para aplicar sus conocimientos en situaciones cotidianas.

    En este sentido, y con miras al desarrollo de esta prueba internacional, el modelo educativo tradicional no sale tan bien calificado, como sí podría resultar con la educación alternativa, la cual desarrolla habilidades a partir de vivencias y las aplica en el aprendizaje, no se queda solo como material de estudio.

    En la educación no tradicional o educación moderna, el estudiante toma una posición activa frente al objeto de estudio, analizándolo, encontrando en él las soluciones a la problemática planteada a partir de los sentidos, las vivencias de la vida real y sus experiencias. Prepara al estudiante para la vida.

    Grupo 1775

    Ver: ¿Buscando colegio en Colombia? Esta guía es para ti.

    Somos la primera red de colegios privados de Colombia


    Con un propósito claro: construir un mundo mejor a través de mejores colegios.

    Conoce nuestros colegios
    Somos la primera red de colegios privados de Colombia

    Artículos relacionados


    10

    agosto

    2020

    ¡Entregamos 11 mil almuerzos solidarios en Colombia!

    Gracias a tu solidaridad, y a la de 400 donantes, contribuimos al bienestar de familias vulnerables de 5..

    Leer más

    6

    agosto

    2020

    La Educación a distancia: una oportunidad para el presente y el futuro

    En tiempos de emergencia de salud pública por el covid-19, los colegios creamos diversas propuestas para..

    Leer más

    31

    julio

    2020

    Cuida el futuro de tu hijo con la Beca de Educación Garantizada

    Cuando te conviertes en padre no hay algo que quieras más que proteger el futuro de tu hijo. El programa..

    Leer más