julio

2

2020

    Académico

    Nuestro programa de inclusión educativa fue premiado

    El programa Amparo, que beca cada año a niños de escasos recursos en los colegios de Redcol, está entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina. ¡Una noticia que nos llena de orgullo!

    Uno de nuestros compromisos como red de colegios sostenibles en Colombia es la equidad educativa. Que cada vez más niños y niñas tengan acceso a educación de calidad, así no cuenten con recursos para financiarla.

    programa de inclusion educativa

    Hace 10 años empezamos a implementar en el New Cambridge School Bucaramanga el programa de inclusión educativa Amparo, que otorgaba una beca anual a un estudiante de escasos recursos.

    En el 2020 ampliamos el programa a 4 becas anuales por cada colegio de Redcol. ¡Y vamos por más!

    Actualmente, contamos con 22 niños becados en 6 colegios; y recibiremos 30 más en agosto de este año en nuestros 9 colegios. Los estudiantes del programa Amparo tienen un excelente desempeño académico y representan los valores que inculcamos en Redcol.

    El programa Amparo incluye, para cada niño, desde los costos administrativos de inscripción y matrícula, hasta alimentación, uniformes, transporte, útiles escolares, salidas pedagógicas y exámenes internacionales.

    Leer también: Educación virtual para niños de la mano de Redcol.

    Nuestro plan de inclusión educativa, entre los mejores de Latinoamérica

    El 21 de mayo de 2020, recibimos la noticia de que el programa Amparo está en el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina.

    Se trata de un reconocimiento que organizan los Premios Latinoamérica Verde, de la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el aval de la firma consultora PWC.

    El propósito del reconocimiento es destacar, conectar e impulsar iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe. Es decir, que trabajen por el progreso económico, social y ambiental en la región.

    En la edición 2020 se postularon 2.540 proyectos de toda la región para el Premio Latinoamérica Verde. Nuestro programa Amparo quedó en el puesto 494 del ranking final; y en la categoría de Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad, se ubicó en el lugar 135.

    Certificado Premios LV Programa Amparo

    ¿Ya conoces el programa Almuerzos Solidarios por Colombia? ¡La solidaridad nos une!

    Beneficios del reconocimiento a la equidad educativa 

    El reconocimiento como programa de inclusión educativa nos entrega herramientas únicas para que la beca Amparo pueda crecer en el país.

    • Participaremos en el Programa de Fortalecimiento de Habilidades del Partnership for Action on Green Economy (PAGE), de las Naciones Unidas.
    • Tendremos acceso a la plataforma comercial PLV-PAGE Conecta, para conectarnos con empresas aceleradoras y fondos de financiamiento que apalanquen el programa Amparo.
    • Participaremos en aulas virtuales para aprender cómo atender necesidades puntuales del proyecto.
    • Se nos asignará un mentor experto en sostenibilidad.

    Estar entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales en Latinoamérica nos llena de orgullo. También nos motiva a multiplicar nuestras iniciativas para construir un país más equitativo y feliz.

    Somos la primera red de colegios privados en Colombia


    Comprometida con el aporte a la educación del país

    Conócenos
    Somos la primera red de colegios privados en Colombia

    Artículos relacionados


    10

    agosto

    2020

    ¡Entregamos 11 mil almuerzos solidarios en Colombia!

    Gracias a tu solidaridad, y a la de 400 donantes, contribuimos al bienestar de familias vulnerables de 5..

    Leer más

    6

    agosto

    2020

    La Educación a distancia: una oportunidad para el presente y el futuro

    En tiempos de emergencia de salud pública por el covid-19, los colegios creamos diversas propuestas para..

    Leer más

    31

    julio

    2020

    Cuida el futuro de tu hijo con la Beca de Educación Garantizada

    Cuando te conviertes en padre no hay algo que quieras más que proteger el futuro de tu hijo. El programa..

    Leer más