junio

24

2020

    Académico

    ✓¿Cuáles son los mejores colegios en Colombia?

    ¡Aquí! Reunimos las respuestas rápidas que necesitas cuando está buscando el mejor colegio en cualquier ciudad de Colombia.

    Este es un momento importante de la vida que prepara el escenario para el resto del futuro académico y profesional de un niño. La clave para elegir el mejor colegio para tu hijo radica primero en comprender las necesidades específicas, pero también requiere que aprenda sobre las diversas opciones disponibles y las herramientas que necesita para tener éxito en el futuro.

    Numerosos medios de comunicación reflejaron ránquines que se deben tener en cuenta, que ponen su mirada en los resultados de las pruebas Saber, esto debido a que son una forma de evaluar la capacidad de un estudiante en ingresar a una buena universidad.

    En Redcol creemos que debes investigar esta información, pero te ayudamos también a tener en cuenta otras herramientas para el éxito de tus hijos.

    Como enuncian en la revista Dinero: “En un mundo cada vez más tecnológico y globalizado, la formación académica parece no ser suficiente. Cada vez se vuelve más urgente enseñar a los estudiantes las llamadas habilidades blandas que incluyen la creatividad, la empatía o la capacidad de trabajar en equipo, para mencionar algunas. Estas aptitudes no solo son importantes a la hora de buscar empleo, también son la base para tener una sociedad mejor”.

    Por eso hemos reunido varias miradas que debes tener en cuenta.

    ¿Cuáles son los mejores colegios de 2019?

    Según la revista Dinero “La educación media, además de preparar académicamente a los jóvenes, busca formar ciudadanos ejemplares. Los mejores colegios sobresalen por sus resultados en las pruebas Saber 11 y por su aporte a la comunidad”.

    “Los 100 primeros colegios del ranking son todos privados y mayoritariamente de calendario B”.

    Visita: ¿Cuáles son los mejores colegios de 2019? en Dinero.

    top 15 mejores colegios Colombia

     

    Ver más sobre: Ranking de los mejores colegios en Colombia

    ¿Cuáles son los 10 mejores colegios de Colombia de acuerdo a las pruebas Saber?

    Teniendo esto presente, el diario La República elaboró un ranking de los mejores colegios del país y en algunas ciudades. “Para hacer esta cuenta, utilizamos los resultados agregados de las pruebas Saber 11 del primer y segundo semestre de este año, publicadas en la página del Icfes, y calculamos el promedio ponderado de la calificación, de acuerdo con las guías de la entidad. Finalmente, aplicamos un último filtro, que fue excluir del listado a los colegios con menos de 10 estudiantes participando en la prueba.

    Visita: ¿Cuáles son los 10 mejores colegios de Colombia de acuerdo a las pruebas Saber? incluye tablas con los resultados y todo el ranking de los 14.000 colegios.

    La lista de los mejores colegios en cada ciudad según ranking Sapiens

    Según el periódico La República: “La firma consultora Sapiens Research dio a conocer los resultados de los 100 mejores colegios del país, dividido en dos partes, por el nivel del colegio en cuanto a materias, y el top general, en el que entraron 37 colegios. Estos resultados se derivan del ranking Col-Sapiens 2018, el cual mide a los colegios de acuerdo a calidad y acreditación internacional”.

    ¡Para tener en cuenta!

    En cualquiera de estas mediciones, que se pueden consultar sobre los mejores colegios en Colombia, las instituciones de calendario B, que son cerca de 400, llevaron la delantera en el ranking, superando en un 20% a los colegios de calendario A, que son aproximadamente 13.000. 

    Esto es un reflejo de que estos planteles están marcando la diferencia por su marco académico y por sus programas en el exterior. 

    Ver: ¿Buscando colegio en Colombia? Esta guía es para ti.

    ¿Buscando colegio en Colombia?


    En esta guía encontrarás el colegio ideal para tu hijo

    Leer más
    ¿Buscando colegio en Colombia?

    Artículos relacionados


    10

    agosto

    2020

    ¡Entregamos 11 mil almuerzos solidarios en Colombia!

    Gracias a tu solidaridad, y a la de 400 donantes, contribuimos al bienestar de familias vulnerables de 5..

    Leer más

    6

    agosto

    2020

    La Educación a distancia: una oportunidad para el presente y el futuro

    En tiempos de emergencia de salud pública por el covid-19, los colegios creamos diversas propuestas para..

    Leer más

    31

    julio

    2020

    Cuida el futuro de tu hijo con la Beca de Educación Garantizada

    Cuando te conviertes en padre no hay algo que quieras más que proteger el futuro de tu hijo. El programa..

    Leer más