agosto

10

2020

    Vida Redcol

    ¡Entregamos 11 mil almuerzos solidarios en Colombia!

    Gracias a tu solidaridad, y a la de 400 donantes, contribuimos al bienestar de familias vulnerables de 5 ciudades colombianas, con almuerzos de la mejor calidad.

    en Colombia, la solidaridad nos une. Mientras los niños estudiaban en casa y los establecimientos educativos permanecían cerrados, las plantas de alimentos de 5 colegios prepararon alimentos de la mejor calidad, para familias afectadas por la emergencia sanitaria del covid-19.

    Aporta un Almuerzo Solidario por Colombia es una campaña creada por Redcol Impact, con el fin de poner nuestra red de colegios al servicio de las personas más necesitadas, apoyados en aportes voluntarios de personas, organizaciones y empresas de todo el país.

    Entre el 1 de mayo y el 8 de julio de 2020, entregamos 11.000 almuerzos, generamos 135 empleos y brindamos esperanza a cientos de adultos mayores, niños, personas discapacitadas y migrantes.

    Te puede interesar: Nuestro programa de inclusión educativa fue premiado

    Aporta un Almuerzo Solidario, una campaña de éxito

    Aporta un Almuerzo Solidario por Colombia surgió como una iniciativa de Redcol Impact, en alianza con Colombia Cuida a Colombia, que une a sectores ciudadanos y al sector privado, para atender las necesidades de la población más afectada por la contingencia.

    Preparamos menús con todos los requisitos de bioseguridad y nutrición, y los llevamos hasta barrios vulnerables de Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

    almuerzos-saludables-collage

    La primera planta que abrimos fue la del colegio New Cambridge Bucaramanga, junto a la del Newport School en la misma ciudad, después la del colegio New Cambridge School Cali, que trabajó junto con La Arboleda. Abrió Santa Francisca Romana en Bogotá, el colegio Vermont en Medellín, y el Colegio Británico de Cartagena”.
    Óscar Rey, director de Redcol Impact. 

     

    Lee también: Educación virtual para niños de la mano de Redcol

    Agradecemos a las más de 400 personas, empresas y organizaciones que aportaron un Almuerzo Solidario por Colombia. Ellas hicieron realidad nuestro sueño y llevaron alegría a miles de corazones.

    La solidaridad de las personas no tiene límites, aún en momentos difíciles en donde empresas se cerraban y puestos de trabajo se perdían, ciudadanos de todas partes del país quisieron colaborar desde uno hasta más de 100 almuerzos para darles a los más necesitados.


    Somos la red de colegios en Colombia que forma niños y jóvenes con los valores y habilidades necesarias para construir una sociedad mejor.

    ¿Quieres conocer más sobre lo que hacemos en Redcol?


    Descúbrelo aquí

    Conócenos
    ¿Quieres conocer más sobre lo que hacemos en Redcol?

    Artículos relacionados

    10

    agosto

    2020

    ¡Entregamos 11 mil almuerzos solidarios en Colombia!

    Gracias a tu solidaridad, y a la de 400 donantes, contribuimos al bienestar de familias vulnerables de 5..

    Leer más

    6

    agosto

    2020

    La Educación a distancia: una oportunidad para el presente y el futuro

    En tiempos de emergencia de salud pública por el covid-19, los colegios creamos diversas propuestas para..

    Leer más

    31

    julio

    2020

    Cuida el futuro de tu hijo con la Beca de Educación Garantizada

    Cuando te conviertes en padre no hay algo que quieras más que proteger el futuro de tu hijo. El programa..

    Leer más